Andrade y desafuero del senador Orpis: "Es positivo que situaciones irregulares se aclaren"

Si bien el parlamentario renunció a su militancia en la UDI, para el legislador PS "esto no exonera a su partido para que se pronuncie".

Andrade y desafuero del senador Orpis:

Tras el desafuero del senador Jaime Orpis, el diputado socialista Osvaldo Andrade dijo que “en la medida que se avance en el esclarecimiento de los hechos y la determinación de responsabilidades, le hace bien a la política”. 

“A diferencia de otros, veo que el año que estamos concluyendo ha sido positivo, en el sentido de que situaciones irregulares se vayan esclareciendo y cuando la democracia es capaz de encontrar la verdad”, añadió. 

“También me refiero a las colusiones y diversas irregularidades políticas; es sano y fortalece a la democracia. De manera que esto lo veo como un buen momento para las instituciones”, afirmó Andrade. 

En el caso del senador Orpis, quien renunció a su militancia en la UDI, Andrade dijo que “esto no exonera a su partido para que se pronuncie”. Como ejemplo, citó el caso de Dávalos y Compagnon, que también renunciaron al PS, a raíz del caso Caval. Sin embargo, recuerda que el tribunal supreno del PS igualmente los expulsó. 

“De manera que las instituciones deben también asumir su responsabilidad, no puede ser tan fácil, eludir a través de un subterfugio formal las responsabilidades políticas”, concluyó el diputado Osvaldo Andrade. 

PUB/VJ

Loading...
Revisa el siguiente artículo