Nacional

Carabinero atropellado en robo en terminal de buses está fuera de riesgo vital

El oficial terminó con lesiones en su cabeza, brazos y piernas tras intentar detener el robo de un cajero automático en Tucapel Jiménez con la Alameda

  1. Carabinero resultó lesionado tras enfrentamiento con delincuentes en centro de Santiago

Con lesiones de carácter grave, pero sin riesgo vital. En esa situación se encuentra el carabinero de la tercera comisaría de Santiago Centro que fue atropellado mientras intentaba detener el robo de un cajero automático en el sector de Alameda a la altura de Tucapel Jiménez. El oficial, que está internado en el hospital institucional, tendría lesiones en la cabeza, piernas y brazos producto del atropello. 

El hecho ocurrió alrededor de las 23.50 horas de anoche, cuando siete sujetos robaron un dispensador de dinero del terminal de buses Los Héroes, y durante su huida fueron interceptados por policías uniformados en la intersección de calles Tucapel Jiménez y Moneda. 

Allí se produjo un enfrentamiento a disparos entre los antisociales y los carabineros, y luego una persecución con balacera en la que los sujetos arrojaron «miguelitos» para poder escapar con facilidad. 

Pero mientras escapaban los delincuentes arrollaron a un carabinero, el que quedó con lesiones de mediana gravedad y debió ser llevado hasta el hospital institucional, donde quedó internado sin riesgo vital. 

A pesar de los esfuerzos de la policía los delincuentes lograron darse a la fuga y hasta el momento no hay rastros de ellos, pero Carabineros continúa con su búsqueda. 

La investigación del robo y posterior balacera quedó en manos de la PDI. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos