Nacional

Delpiano fija cita con CFT, IP y privadas por proyecto de educación superior

La cita entre la secretaria de Estado y los representantes de las instituciones de educación superior es para lograr acuerdos en el proyecto.

Para el próximo viernes 22 de enero la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se reunirá con los representantes de las universidades privadas, Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) para presentarles la primera etapa de la reforma de educación superior.

“El objetivo es poder compartir los lineamientos principales del proyecto de ley, y que éstas instituciones puedan profundizar algunos aspectos que son de mayor preocupación, y ojalá lograr el mayor consenso posible”, señaló la ministra Delpiano luego de juntarse con el Consejo de Rectores.

Además la secretaria de Estado aprovechó la instancia para confirmar que el proyecto de educación superior será enviado en dos parte al Congreso: la primera parte será sobre la institucionalidad de la educación superior lo que ingresará en enero, y la segunda parte es sobre el sistema del nuevo financiamiento.

De acuerdo a lo que consigna Emol, la ministra comentó que la idea de dividir el proyecto es para establecer una discusión realizar sobre un proyecto que sea manejable.

“El tema no es dividirlo por dividirlo, sino hacer un debate y discusión realista sobre un proyecto que sea manejable, porque si tu tienes 800 artículos, más todas las indicaciones, bueno se te tranca el artículo 200 y ya no puedes seguir avanzando”, finalizó Delpiano.

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos