Nacional

Onemi declaró alerta roja en comuna de Santo Domingo por incendio forestal

Hasta el momento son 50 las hectáreas afectadas por la acción del fuego. A través de las redes sociales reportan que el humo es visible incluso desde El Tabo.

Este viernes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó a través de su página web que decretó alerta roja para la comuna de Santo Domingo, en la Quinta Región, producto de un incendio forestal.

Las llamas se concentran en el sector llamado «El Convento», el que hasta ahora ha consumido cerca de 50 hectáreas de pastizal y matorrales.

El incendio, de acuerdo a la entidad, presenta un comportamiento extremo, debido a la rápida propagación y fuerte viento en la zona, con cercanía a infraestructura crítica.

A raíz de estos antecedentes, de acuerdo a Onemi, esta alerta roja estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del siniestro así lo ameriten.

«Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento», cerró la autoridad.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos