Nacional

Valparaíso: declaran alerta preventiva por riesgo de incendios forestales

La Onemi en conjunto con la Conaf de la Región tomaron la decisión tras conocer la alerta de olas de calor emitida por la Dirección Meteorológica de Chile

PUBLICIDAD

Como la Dirección Meteorológica de Chile anunció en la jornada de ayer jueves que a partir del sábado 16 y hasta el lunes 18 de enero habrá altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo y El Maule, la Onemi y la Conaf de Valparaíso declararon Alerta Preventiva Regional ante posibles incendios forestales. 

Y es que según Meteorología, para la zona de secano y los valles de la Región de Valparaíso se espera temperaturas que fluctuarán entre los 33°C y 35°C el sábado, entre los 34°C y 36°C el domingo, y entre los 32°C y 34°C el lunes. 

Recomendado

Para la zona precordillerana de la región se pronostica temperaturas máximas entre los 35°C y los 37°C para el sábado y domingo. Para el lunes 18 de enero se pronostica entre 34°C y 36°C de temperatura ambiente máxima, a la sombra. 

Según la Onemi y la Conaf de Valparaíso, esos días habrá condiciones favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales. 

También señalaron que habrá un aumento de caudales en la zona cordillerana, debido a los deshielos. Por eso se monitoreará el comportamiento de los cauces ante posibles aluviones. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último