Vuelven los clásicos servicios turísticos de trenes para este verano

EFE anunció el inicio de la temporada estival de servicios turísticos, entre los que destaca el Expreso del Recuerdo entre Santiago y San Antonio.

Por agencias
Vuelven los clásicos servicios turísticos de trenes para este verano

Durante esta mañana se dio a conocer el plan de trenes turísticos para la temporada de verano que Empresa de Ferrocarriles del Estado ofrece a los usuarios, entre los que destacan la reposición del servicio entre Santiago y Temuco; el expreso del recuerdo a San Antonio y los trayectos en tren por los valles vitivinicolas de las regiones de O’Higgins y del Maule.

Hoy, viernes 15 de enero, a las 21.30 horas comienza el recorrido entre Santiago y Temuco, caracterizado principalmente por un viaje nocturno por hermosos parajes de la zona centro sur del país, hasta llegar a la Región de La Araucanía. El regreso a Santiago se realiza los domingos de cada quincena.

También destaca el clásico Expreso del Recuerdo, a bordo de una máquina alemana fabricada en 1923, en un trayecto que va desde Santiago a San Antonio.

 su vez, Colchagua y El Maule ofrecen lo mejor de sus vinos a bordo de los trenes Sabores del Valle y Sabores del Maule, que saldrán todos los sábados a las 9:10 horas, desde la Estación Central.
 
A esta oferta se suma el Buscarril Talca – González Bastías, en la ruta del poeta del mismo nombre, donde se puede encontrar lo mejor de la gastronomía y artesanía típica de la zona en sus tradicionales paradas intermedias.

Finalmente, desde el museo Pablo Neruda, en la ciudad de Temuco, los días domingo 14 y 28 de febrero, partirá rumbo a Victoria el histórico Tren de la Araucanía con su locomotora a vapor N°820, construida en Philadelphia, en la década de 1930.    
 
La servicios habilitados se encuentran a la venta en Trencentral.cl y Trendelrecuerdo.cl y las consultas se pueden realizar en el 600 585 5000.

PUB / DIG
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo