Nacional

Declaración de Compagnon: jefa de gabinete de Bachelet recibió pagos por asesorías

La socia de la firma investigada tras un negocio inmobiliario en Machalí aseguró que a la asesora de la mandataria se le canceló “desde la cuenta corriente de Mauricio Valero”.

  1. Caso Caval: formalizarán a Natalia Compagnon por delitos tributarios
  2. Caso Caval: Natalia Compagnon declara por tercera vez ante la Fiscalía

El llamado «Caso Caval» nuevamente golpea a un nombre vinculado a la Presidenta Michelle Bachelet, todo tras la publicación de la declaración que emitió el pasado 11 de enero Natalia Compagnon -nueva de la mandataria-, donde se menciona a Ana Lya Uriarte.

De acuerdo a lo consignado por  AhoraNoticias la socia de la firma Caval, que será formalizada por delitos tributarios el 29 de enero, aseguró que «también contratamos a Ana Lya Uriarte (actual asesora de Bachelet), porque Gonzalo Vial estaba interesado en comprar la central termoeléctrica Los Guindos y se necesitaba saber si la planta era lo que se ofrecía».

Además, la esposa de Sebastián Dávalos indicó que «le pagó a ella desde la cuenta corriente de Mauricio Valero».

Tal como lo realizó el ex director sociocultural de la Presidencia, Natalia Compagnon también dedicó pasajes de su declaración para mencionar al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, protagonista de una pugna que se extendió hasta la salida del primogénito de Michelle Bachelet.

«Le dice a Sebastián que tiene que renunciar en la puerta de la casa, a lo que mi esposo se negó y señaló que él asumió en La Moneda y que en el mismo lugar renunciaría».

Por último, la socia de Caval indicó que «no me he reunido ni tomado contacto con Rodrigo Peñailillo, sólo sé y me llama la atención que él vive a 200 metros de nuestro condominio y cuenta con protección policial 24 horas, los siete días de la semana, de dos efectivos de Carabineros en carácter de permanente, ignorando la razón».

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos