Nacional

Primer recambio de veraneantes deja 7 muertos tras accidentes en las carreteras

Manejo en estado de ebriedad y conducir a exceso de velocidad son los principales causales de los choques durante el fin de semana.

Este fin de semana ocurre el primer recambio de veraneantes acorde a las autoridades, en donde más de 230 mil vehículos abandonaron la Región Metropolitana.

Acorde al balance de Carabineros, otros 140 mil automóviles han regresado a la capital, siendo las rutas 68 y 78 las vías más utilizadas.

En tanto, el fin de semana ha dejado un saldo de siete víctimas fatales, en su mayoría debido a accidentes por exceso de velocidad o por conducir en estado de ebriedad.

«Del viernes a la fecha han fallecido siete personas y ocurrido 352 accidentes en todo el país, cuyas principales causa son conducción desatenta. estado de ebriedad y la pérdida del control del vehículo», sostuvo a Emol el comandante José Ojeda, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.

Por este motivo, el funcionario llamó a la población a  «no beber alcohol si se va a manejar, a descansar lo suficiente y alternarse en la conducción en casos de viajes largos».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos