Nacional

Diputada Cariola: la AC “está dentro de los mecanismos” para cambiar la Constitución

La parlamentaria, vocera de la denominada Bancada por la Asamblea Constituyente, expresó además que “este proceso participativo debiese partir desde la base”.

PUBLICIDAD

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió este lunes en La Moneda con la bancada por la Asamblea Constituyente (AC). Luego del encuentro, la diputada PC Karol Cariola destacó la importancia del encuentro. 

«Lo que tenemos que buscar es que todos los chilenos y chilenas seamos parte de una Constitución que nos represente, que sea capaz de representar las necesidades que hasta el día de hoy no han sido cubiertas por esta Constitución impuesta por la dictadura y que por lo demás Chile empiece a vivir una nueva etapa democrática para el país», dijo la parlamentaria. 

Recomendado

Acerca de si la Presidenta es o no partidaria de una Asamblea Constituyente, la parlamentaria dijo que «ella se refirió a que está dentro de los mecanismos, que este es un mecanismo que va a estar propuesto y que evidentemente hay que desarrollarlo aún más». 

«De hecho nosotros le comentamos que este proceso participativo que debiese partir desde la base y en ese (punto) hicimos mucho hincapié que no puede estar dado sólo desde lo provincial o lo regional sino que se debe desarrollar en términos comunales», agregó. 

Karon Cariola también mencionó que la bancada busca que el proceso «sea muy transparente y también como bancada hicimos mucho hincapié en eso, que el proceso sea incidente, participativo y transparente para todos los chilenos y chilenas».

PUB/VJ

Tags

Lo Último