Nacional

Eunacom 2015: Desaprobación de médicos extranjeros llegó a un78%

La aprobación del examen médico permite a los profesionales trabajar en el sector público.

La aprobación del examen médico permite a los profesionales trabajar en el sector público.

El pasado 16 de diciembre de 2015 un total de 2955 médicos titulados tanto en Chile como en el extranjero rindieron el Examen único nacional de conocimientos de medicina (Eunacom), del total de los profesionales que rindieron la prueba muestran una disminución en la reprobación en comparación con julio del mismo año.

1290 fueron los médicos titulados en el extranjero, y de ellos un 78% reprobó la parte teórica del examen, mientras que 289 profesionales podrán trabajar en hospitales y consultorios del sistema público de salud.

Mientras que los médicos titulados en Chile fueron 1534 los profesionales que se sometieron al examen, logrando un 94% de aprobación con 1442 personas aptas, de acuerdo a la información de La Tercera.

El examen tiene una parte teórica y otra práctica, el que en el 2015 se rindió en dos ocasiones, tanto en junio como en diciembre.

De acuerdo a los datos entregados por la Asociación de facultades de medicina de Chile (Asofamech) la reprobación experimentó una baja en los titulados chilenos de un 9% a un 6% y extranjeros de un 84% a un 78%.

 

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos