Miembro del Minsal: “El humo tiene componentes que son irritantes”

Aseguró que no hay combustión de elementos químicos pues en ese caso "habría olor a químicos"

Miembro del Minsal: “El humo tiene componentes que son irritantes”

El jefe de la División de Políticas Públicas Saludables (Dipol) del Minsal, Tito Pizarro, descartó que en el incendio que se está registrando en el vertedero de Santa Marta esté en combustión elementos químicos que produzcan toxicidad a las personas. 

El también miembro del Comité Operativo de Emergencias que está monitoreando la situación indicó que cuando se queman elementos químicos “sale olor a químico”, dijo y aclaró que en esta oportunidad ello no ha ocurrido. 

No obstante, aclaró que la nube que se instaló sobre varias comunas de Santiago sí están produciendo algunos problemas entre las personas y que ello se explica a causa del material particulado que está en el aire. 

“El humo tiene componentes que son irritantes y producen malestar”, dijo, refiriéndose a la razón que explica picazón en la garganta y en los ojos que se están reportando en las redes sociales. 

En ese sentido, llamó a la población más vulnerable a tomar las precauciones para evitar caer en una crisis respiratoria y que ya fueron informadas por el Ministerio de Salud.

Cabe mencionar que con esta declaración se cuadra con lo dicho por el intendente de la Región Metropolitana, quien aseguró que las condiciones del aire son regulares y que no se ha llegado las condiciones que alcanza Santiago en invierno. 

PUB/JLM

Loading...
Revisa el siguiente artículo