Nacional

Campaña compara aborto con desapariciones en período de dictadura

“Mujeres de blanco” es la organización de la campaña quienes en ocasiones anteriores han llegado hasta La Moneda y la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Nuevamente una campaña en contra del aborto causa polémica por su nexo con los hechos ocurridos sobre detenidos desaparecidos en dictadura, en esta ocasión se trata de una gigantografía ubicado en la ruta 68 del sector de Curacaví, imagen donde aparecen varias mujeres con pequeños ataúdes y la leyenda que lo acompaña es “¿Dónde estarán? Abortos y desaparecidos: el mismo duelo”

La agrupación a cargo del cartel en cuestión es “Mujeres de blanco”, quienes han realizado diferentes intervenciones urbanas con el fin que la sociedad conozca su propuesta en contra del aborto.

La vocera de “Mujeres de blanco”, Paz Vial, en conversación con Publimetro señaló que con esta campaña buscan establecer que los derechos humanos deben ser para todas las personas sin diferencia.

“Queremos demostrar que los derechos humanos son de todos y para todos, en esto no hay ninguna diferencia entre los detenidos desaparecidos y cuando se produce un aborto, porque es un ser humano inocente al que torturan, le dan una muerte injusta y lo hacen desaparecer”, señaló la vocera de la organización.

La  presidenta de la agrupación de familiares de detenidos desaparecidos. (Afdd), Lorena Pizarro, en conversación con Publimetro sobre el tema argumentó que se sienten violentados con la gigantografía porque no pueden comparar estas situaciones.

“Me violenta de una manera lamentable al escuchar esa aberración, porque es una falta de respeto a las víctimas que han sido afectadas y además una falta de respeto a la discusión democrática que se está generando en el parlamento. Los hombres y mujeres son personas que fueron perseguidos por sus ideas por todo un Estado que se confabuló para exterminarlos”, comentó Lorena Pizarro.

Sobre el cuestionamiento a la campaña que se efectuó por parte de la agrupación de detenidos desaparecidos, la vocera de «Mujeres de blanco” señaló que en la actualidad existen organizaciones como MilesChile que son la CNI de hoy.

«En nuestro país existe MilesChile, los que son los “tiras” de hoy, son la CNI de los cuales se arrancaba, porque ellos se meten con un niño que no puede correr, ni gritar, y para lo único que está es para sufrir sin tener culpa de nada”, comentó Paz Vial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos