Nacional

Ola de calor en retirada: pronóstico para la zona central en fin de semana traería chubascos

Se esperan además temperaturas con máximas entre los 26 y 28 grados, extendiéndose los cielos nublados hasta mediados de la próxima semana en la zona central del país.

Los últimos días en la zona central se ha hecho sentir con fuerza una ola de calor con máximas que superaron los 37 grados en comunas como Tiltil o Llay Llay en las regiones Metropolitana y de Valparaíso respectivamente.

Sin embargo, las altas temperaturas dejarían su lugar este fin de semana a cielos nublados, con máximas entre los 26 y 28 grados en Santiago.

Al respecto, la meteoróloga Paola Uribe indicó que «durante el fin de semana se esta gestando un núcleo de frío, con precipitaciones en la zona cordillerana entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía».

En ese sentido, afirmó que se está evaluando si las lluvias se extenderían además a la zona de los valles centrales, indicando que aún es pronto para saber por ejemplo si las precipitaciones afectarían también al sector oriente de la capital.

De igual manera, aseguró que se esperan temperaturas con máximas entre los 26 y 28 grados, extendiéndose los cielos nublados hasta mediados de la próxima semana en la zona central del país.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos