Nacional

Villa Alemana: hombre muere tras feroz ataque de perros en plena vía pública

La víctima, de 56 años, intentó arrancar de la jauría pero cayó al suelo, se golpeó en la cabeza y perdió el conocimiento. Los canes aprovecharon ese momento para morderlo de forma mortal

Un fatal accidente tuvo un hombre de 56 años, identificado con las iniciales H.J.C.R., quien perdió la vida en las calles de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso, luego de ser atacado por una jauría de perros furiosos. 

Según informa La Estrella de Valparaíso, el hecho ocurrió días atrás cuando, cerca de las 18:00 cuando caminaba por calle Maturana de Villa Alemana. Ahí se encontró con un grupo de perros furiosos que salieron desde una empresa de constructora de viviendas ecológicas que lo atacaron sin razón aparente.

El hombre intentó repeler el ataque de los perros corriendo y en un momento lo consiguió, pero luego tropezó y cayó al suelo, perdiendo el conocimiento. En ese momento los canes se lanzaron contra él y lo mordieron de forma mortal.

En ese momento, testigos que vieron el incidente se acercaron al hombre dispersando el grupo de perros. Ahí comprobaron que el trabajador estaba gravemente herido y decidieron alertar al Samu. 

La víctima del ataque ingresó al Hospital de Quilpué pero a causa de la gravedad de las heridas fue derivado al Carlos Van Buren, donde se certificó que presentaba un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), una fractura de cráneo y diversas mordidas. 

Y aunque se intentó mantenerlo a salvo, terminó involucionando hasta el punto de desarrollar un shock séptico que le quitó la vida.  

Al conocerse el caso, Carabineros entregó la información al Ministerio Público, organismo que tras entregar el cuerpo a los familiares, decidió dejar citado al representante de la empresa constructora donde se alojaban los perros. 

Ello pues la policía uniformada ya tenía antecedentes de una infracción cursada a J.A.B.S., representante de la empresa, por no tener resguardo debido con esos canes.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos