Nacional

Cruch y Confech pidieron aplazar proyecto de educación superior

Por parte del Mineduc esperan que proyecto de educación superior ingrese antes del 31 de enero.

En la reunión que el Consejo de rectores de universidades de Chile (Cruch) mantuvo con la Confederación de estudiantes de Chile (Confech) este miércoles, hicieron un llamado al ministerio de Educación a postergar el envío del proyecto de educación superior, el que se espera que ingrese antes que termine el mes de enero, de acuerdo a los dichos de la ministra Delpiano.

Las dos organizaciones se reunieron para tomar en cuenta las diferentes posturas frente al proyecto de educación superior, donde llegaron al consenso que los plazos previstos no eran los adecuados y se debía ampliar el tiempo.

El rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, señaló que sería bueno que exista más tiempo para el envío del proyecto para darle más base con las comunidades.

“Pensamos que sería bueno tomar más tiempo y llevar la propuesta a las comunidades universitarias, todo esto le dará una mayor base de sustentación y apoyo el proyecto”, comentó Aldo Valle.

Además, le vicepresidente del Cruch comentó que si es que a pesar de esto se quiere enviar el proyecto, harán entender que no contará con un apoyo relevante.

“Haremos ver que el diseño que se exprese no contará con el apoyo de organizaciones relevantes de la educación superior y que probablemente ese apoyo no este por no haber podido discutir y dialogar con el tiempo suficiente”, agregó.

De acuerdo a lo que consigna Emol, por parte de la Confech, la vocera de los estudiantes, Marta Matamala, comentó que no puede ser que se anuncie un atraso de un proyecto y luego se cambie de opinión.

“No puede ser que en diciembre se anuncie que se va a atrasar el proyecto de ley para que dos o tres semanas después se salga diciendo que va a ingresar nuevamente en enero. Esto es jugar con la expectativa del movimiento educativo y de todos los chilenos que desde el 2011 han creído en la necesidad de una reforma»

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos