Nacional

Gobierno destinará más de $3.700 millones al Fondo Nacional del Adulto Mayor

El ministro Barraza destacó que el año pasado “pudimos llegar a más de 4.000 grupos distintos de adultos mayores con una cobertura directa de 180 mil adultos mayores”.

Los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, lanzaron este jueves el Fondo Nacional del Adulto Mayor.

En la actividad, las autoridades destacaron que en 2016 el fondo concursable del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) destinará recursos por sobre los $3.700 millones, lo que permitirá financiar las múltiples iniciativas que idean las organizaciones y clubes de adultos mayores a lo largo del país.

El ministro Barraza destacó que el año pasado “pudimos llegar a más de 4.000 grupos distintos de adultos mayores con una cobertura directa de 180 mil adultos mayores”.

El secretario de Estado espera que este año la cifra de beneficiarios aumente, pues advierte que los adultos mayores “deben ser protagonistas de su destino y de su futuro».

Por su parte, la directora nacional de Senama, Rayen Inglés, destacó que “el Fondo Nacional del Adulto Mayor forma parte de las políticas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para favorecer la integración social de las personas mayores, a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión y asociatividad en el marco del respeto a sus derechos”

El año pasado cerca de 4 mil proyectos recibieron recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, lo que permitió apoyar a más de 180 mil personas mayores en el país.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar desde el 23 de enero, en las Coordinaciones Regionales de Senama o en las Gobernaciones Provinciales.

También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl. Asimismo, está disponible para consultas el Fono Mayor: 800 400 035.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos