Incendio en Santa Marta está controlado en un 90%: Consorcio confirma compensaciones a afectados

"Estamos dando la cara y eso es valioso, pero pedimos tiempo y orden”, indicó Ruiz.

Por PUBLIMETRO
Incendio en Santa Marta está controlado en un 90%: Consorcio confirma compensaciones a afectados

El presidente del Consorcio Santa Marta, Guillermo Ruiz, afirmó nuevamente que compensará a los vecinos afectados por la nube tras el incendio en el vertedero, el cual cubrió los cielos de Santiago.

Al respecto, indicó a Radio Agricultura que “nosotros hemos manifestado dos cosas: como operadores nos hacemos responsables y dos; estamos dispuesto a compensar a las personas que se vieron afectadas por el accidente”.

“Estamos dando la cara y eso es valioso, pero pedimos tiempo y orden”, añadió y pidió comprensión de los vecinos ya que “estamos apagando la última fumarola porque está generando un daño y molestia en toda la región. Ya nos sentaremos y lo resolveremos”, afirmó.

Acorde a su versión, el 90% del incendio ya ha sido controlado, indicando que quedan algunas fumarolas bastantes altas que requieren un trabajo especial de maquinarias para llegar a esos puntos.

En otro punto, Ruiz aseguró que el vertedero no se puede cerrar “de un día para otro”. “Nosotros recibimos el 40% de los residuos de Santiago. Es muy difícil instalar un relleno sanitario, porque nadie quiere uno al lado. No se puede cerrar de un día para otro, son 10 años para cerrar porque la actividad biológica continúa”.

“No vamos a empezar a operar mientras no tengamos garantías de operación”, enfatizó.

Por último, respecto a las críticas recibidas por el incendio, el presidente del consorcio indicó que “podremos no ser muy buenos vecinos, querernos más o menos, pero igual somos vecinos”, aludiendo a su preocupación por solucionar el hecho.

PUB/CM

Loading...
Revisa el siguiente artículo