Huechuraba comienza instalación de su propia farmacia popular

El alcalde Carlos Cuadrado aseguró que este establecimiento "fue un sueño, fue un anhelo, fue un grito de justicia, que se ha transformado en realidad".

Por agencias
Huechuraba comienza instalación de su propia farmacia popular

Este jueves fueron recibidos los módulos donde funcionará la primera Farmacia Popular de Huechuraba, a un costado del Centro de Atención al Vecinos, en el corazón de La Pincoya. 

Dos camiones fueron los encargados de llevar hasta la comuna los módulos. Tras delicadas maniobras, las grúas instalaron las estructuras bajo la atenta mirada del alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, y de los vecinos que a esa hora se inscribían para optar a los beneficios de la farmacia popular. 

“En Huechuraba llegó el momento en que los sueños se hacen realidad y la gente de nuestra comuna sabe que tienen autoridades que transforman sus sueños y esperanzas en hechos concretos”, afirmó el alcalde. 

“La farmacia fue un sueño, fue un anhelo, fue un grito de justicia, que se ha transformado en realidad y donde realmente vamos a hacer justicia con la gente que durante muchos años fue engañada, no se le cumplieron sus sueños y además fueron abusadas en sus derechos”, añadió el jefe comunal. 

La primera farmacia popular de la comuna contará con áreas diferenciadas de venta, bodega, oficinas administrativas, sala de alimentación, ambiente climatizado y refrigerado para los medicamentos, además de acceso a minusválidos, entre otros requerimientos exigidos por ley para su funcionamiento. 

En tanto, el municipio ya adquirió el petitorio mínimo de medicamentos indicados por el Instituto de Salud Pública, sobre el cual se incorporarán todos aquellos que la población demande presentando la receta correspondiente. 

Paralelamente a la instalación, se avanza en la inscripción de beneficiarios de la farmacia. Ya son más de 3 mil los inscritos, de un universo estimado en más de 60 mil personas. 

Para optar a la farmacia popular el único requisito es tener domicilio en Huechuraba, sin importar la condición socioeconómica, puntaje en Ficha de Protección Social o si es afiliado a Isapre, Fonasa, Dipreca o Capredena. 

PUB/VJ

Loading...
Revisa el siguiente artículo