Nacional

Incendio forestal en Cerro Divisadero de Coyhaique ya consume 63 hectáreas

La autoridad indicó que a las 08:00 horas de este viernes se retomarán los trabajos de extinción, tanto con las brigadas del Ejército, Conaf y apoyo aéreo.

  1. En temporada de incendios: funcionarios de Conaf anuncian paralización
  2. Alerta Roja por incendio forestal en Puchuncaví y Quintero: llamas amenazan a viviendas
  3. Coyhaique: incendio forestal crecerá durante la tarde a causa del calor

La intendencia de Aysén actualizó durante la noche de este jueves la situación en la zona a raíz del incendio forestal que actualmente afecta al cerro El Divisadero y que consume plantaciones de pino.

Según el quinto comunicado oficial, la superficie afectada hasta el momento llega a 63 hectáreas, mientras que para este viernes se pronostica una temperatura similar a la de jornadas pasadas, aunque se espera un aumento del viento.

La autoridad, además, descartó la existencia de daños a viviendas o lesionados producto del humo y/o fuego. Con lo anterior, también indicó que no existen hasta ahora detenidos.

Se espera que los trabajos de extinción del siniestro se retomen a las 08:00 horas del viernes, tanto con las brigadas del Ejército, Conaf y apoyo aéreo.

Como medida de precaución se han repartido cerca de cinco mil mascarillas en la zona, lo que se suma a la presencia de personal médico en las inmediaciones del incendio.

Por último, la intendencia indicó que el incendio se encuentra sectorizado en seis puntos.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos