Onemi declara Alerta Roja por incendio forestal en San Antonio

El organismo indicó que el fuerte viento que hay en el sector dificultaría el accionar de Bomberos y ayudaría a la propagación del siniestro.

Por ATON
Onemi declara Alerta Roja por incendio forestal en San Antonio

La Oficina Nacional de Emergencia informó que se decretó alerta roja por un incendio forestal que afecta al fundo El Jumbito en la comuna de San Antonio y que ya ha consumido una superficie de 40 hectáreas de pastizal y eucalipto.

Además, y según señalan desde la Onemi, el fuerte viento que hay en el sector dificultaría el accionar de Bomberos y ayudaría a la propagación del siniestro.

En el sitio del organismo, señalan: “Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Al mismo tiempo, se mantiene alerta temprana preventiva por reforzamiento del Sistema de Protección Civil ante incendios forestales desde este viernes.

PUB/CM

Loading...
Revisa el siguiente artículo