Nacional

Hallan objetos personales de Kurt Martinson a 4 km del último hotel donde trabajó

El hallazgo lo realizó un grupo de rescatistas conocidos con el nombre de “Topos”

  1. El lunes se retoman labores de búsqueda de Kurt Martinson
  2. ​Así trabajan «Los Topos»: el equipo que participa en la búsqueda de Kurt Martinson

El grupo de rescatistas conocido como Topos encontró una serie de objetos personales que pertenecerían a Kurt Martinson, el guía turístico que está desaparecido desde noviembre de 2014 en San Pedro de Atacama. 

Según publica El Mercurio, se trata de objetos que fueron reconocidos por la familia y que se hallaron en pleno desierto, a unos cuatro kilómetros del hotel Alto Atacama, donde trabajó Martinson por última vez. 

Actualmente, unos 25 rescatistas privados realizan una búsqueda, desde el 4 de enero pasado, en el sector de San Bartolo, un área de piques mineros y cavernas de gran profundidad, donde fueron encontrados los objetos personales. 

Según Francisco Lermanda, a cargo de la búsqueda, Kurt Martinson habría tenido un lugar de meditación en el sector donde se hallaron sus objetos personales, por lo que continuarán la labores en el lugar. La búsqueda se prolongoará hasta febrero. 

Kurt Martinson fue visto por última vez en San Pedro de Atacama el 24 de noviembre del 2014. Una vez presentada la denuncia se realizaron diversas diligencias en las que intervinieron, Carabineros, PDI, Ejército, Bomberos, sin resultados positivos. 

El fiscal de Calama, Raúl Marabolí Salas, tiene dedicación exclusiva para investigar la desaparición. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos