Armada confirma una víctima fatal tras fuertes marejadas en las costas chilenas

La autoridad marítima confirmó que el intenso oleaje continuaría en los próximos días, según los pronósticos meteorológicos.

Por ATON
Armada confirma una víctima fatal tras fuertes marejadas en las costas chilenas

Pese a la advertencia hecha por las autoridades y a los llamados a la precaución a los transeúntes, la Armada de Chile confirmó que una persona falleció debido a las intensas marejadas que se registran desde la semana pasada en el borde costero de gran parte del país.

“En Caldera, en la Región de Atacama, tuvimos una persona fallecida”, precisó  el comandante Luis Vidal, jefe de Meteorología Marítima de la Armada. “La persona fue rescatada con vida, pero en la asistencia falleció”, agregó, en declaraicones a radio Bio Bio.

Según consigna Emol, la víctima fue identificada como Leonardo Abel Tobalí Contreras, de 48 años y que se encontraba en la playa Barranquilla al norte de la mencionada comuna. El hombre se adentró al mar pese a las advertencias y fue arrastrado por las olas, siendo rescatado por dos personas que lo trasladaron al SAPU de Caldera donde falleció.

La autoridad marítima reiteró que de acuerdo a los pronósticos, el intenso oleaje se mantendría en los próximos días.

Dentro de las disposiciones adoptadas para enfrentar la emergencia, la viñamarina avenida Perú continuará cerrada al tránsito de personas y vehículos.

“Las marejadas han estado muy intensas, específicamente, a la hora de más alta marea, que se ha registrado durante la noche, donde se ha hecho muy explosiva la rompiente en el borde costero del litoral central”, explicó el comandante Vidal.

PUB/CM

Loading...
Revisa el siguiente artículo