Nacional

Comisión de educación de Senado despacha carrera docente antes de ser votado en Sala

Durante la tarde de este lunes el proyecto pasará a la comisión de Hacienda del Senado para ser discutido.

PUBLICIDAD

Este lunes la comisión de Educación y Cultura del Senado despachó el proyecto de Sistema de desarrollo profesional o más conocido como carrera docente, el que luego de este proceso deberá pasar a la comisión de Hacienda del Senado esta tarde para continuar con la discusión en Sala.

Recomendado

El proyecto de carrera docente ingresó el 11 de enero con 250 indicaciones que ingresaron los parlamentarios, y luego de ser despachado por la comisión de Educación y Cultura del Senado

El despacho del proyecto de ley fue valorada por el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Senado, Jaime Quintana, quien expresó que esto significa a un compromiso con el país y el aprendizaje de los estudiantes.

“Esto es un logro para el país, esto es mucho más que un check list en el cumplimiento de compromisos políticos, este es un compromiso con el país, con la calidad de la educación y con los aprendizajes de los estudiantes (…) Sentimos que es una resolución histórica del Congreso con una carrera docente que va a significar mejores condiciones para los profesores y también mayores exigencias.”, señaló el presidente de la comisión de Educación y Cultura del Senado.

A pesar de la buena acogida que tuvo el despacho del proyecto en algunos parlamentarios, para el prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, este proyecto no es el que los docentes querían y existen algunas indicaciones que lo tienen molestos.

“Esta no es nuestra carrera docente ni lo que nosotros queríamos, es evidente que el proyecto tuvo cambios que la hacen menos mala. En lo específico hay una norma que ingresó el gobierno que nos dejó bien molestos, la que establece que se quitan los bienios a los profesores de los colegios particulares subvencionados, quienes nunca lo han tenido, pero en el proyecto que salió desde la Cámara se había contemplado“, señaló a Publimetro el prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Tags

Lo Último