Nacional

GPS delató a banda que robó camión que transportaba vinos de exportación

Los autores del hecho se desplazaban en un Mercedes Benz, con el que cerraron el paso al vehículo de carga. El chofer fue obligado a abordar un segundo móvil, siendo abandonado en San Bernardo.

Al interior de una parcela, en la comuna de María Pinto, fue encontrado gracias a su dispositivo GPS un camión que pasada la medianoche de este lunes fue robado por un grupo de desconocidos y cuyo interior contenía una importante cantidad de vinos destinado a exportación.

Según logró confirmar la Policía de Investigaciones (PDI) a Publimetro, los sujetos se movilizaban al interior de un automóvil blanco marca Mercedez Benz, con el cual interceptaron al vehículo de carga. Tras esto, intimidaron al conductor con armas de fuego y lo obligaron a subir a un segundo móvil, que finalmente lo abandonó en San Bernardo.

Luego de realizar la denuncia, se procedió a realizar el rastreo satelital de su paradero, dando como resultado su ubicación en la comuna de María Pinto.

Al llegar a la ubicación, los efectivos de la PDI lograron detener a dos hombres además de recuperar las especies robadas, donde destacan las 9.072 botellas de vino con etiqueta «Frontera Chile» y pertenecientes a la Viña Concha y Toro.

El camión y su carga fueron avaluadas por un total de $75.500.000.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos