Suspensión de funcionamiento de vertedero Santa Marta podría extenderse por 15 días más

"Junto con la paralización, nosotros decretamos una serie de medidas de corrección que deberían estar ocurriendo desde el sábado en la mañana, que que tienen que ver con los problemas que nosotros habíamos detectado en el relleno", indicó el subsecretario de Medio Ambiente.

Suspensión de funcionamiento de vertedero Santa Marta podría extenderse por 15 días más
Por: - ATON

El Superintendente de Medio Ambiente, Cristián Franz, señaló que la prohibición de funcionamiento para el relleno sanitario Santa Marta podría extenderse por más de 15 días.

“Lo más probable es que al cabo de los 15 días o tal vez antes, si logramos reunir los antecedentes, se formulen cargos y en ese caso junto con la formulación de cargos vamos a pedir la extensión de la medida, pero eso va a depender de que encontremos y que sigan existiendo las condiciones que justificaron la supensión inicial”, señaló la autoridad a Radio ADN.

Franz también se refirió a las medidas que le han pedido al Consorcio que administra el vertedero luego de la emergencia que se provocó la semana pasada a raíz del incendio que afectó al lugar.

“Junto con la paralización, nosotros decretamos una serie de medidas de corrección que deberían estar ocurriendo desde el sábado en la mañana, que que tienen que ver con los problemas que nosotros habíamos detectado en el relleno”, agregó.

PUB/CM

Loading...
Revisa el siguiente artículo