Nacional

Cae hombre que tramitaba transferencias de vehículos con documentación falsa

El detenido mantiene antecedentes penales y cobraba $50 mil por documento, los que eran presentados en distintas oficinas del Registro Civil.

Durante este martes personal de la Polícía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de un hombre -de 45 años- sindicado como el responsable de una serie de operaciones de alzamientos y transferencias de vehículos utilizando documentación falsificada.

De acuerdo a la información preliminar, el sujeto operaba en solitario y era contactado por clientes que necesitaban realizar estos procedimientos. Para ello, mantenía en su poder múltiples documentos, incluyendo permisos de circulación, que presentaba en distintas oficinas del Registro Civil.

Según lo consignado por la PDI, se llevaban adelante al menos ocho investigaciones que lo vinculaban con hechos ilícitos, relacionados con falsificación y uso malicioso de instrumento público.

Por cada documento el detenido cobraba una cifra cercana a los 50 mil pesos. Además, se confirmó que mantiene antecedentes por giro doloso y estafa.

Por último se detalló que este hombre ya tenía establecida una «cartera» de clientes.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos