Nacional

Diputados pedirán a Bachelet la creación de la comuna de Labranza

“El deseo y el sentir de los labranzinos es que el lugar sea una comuna independiente, ya que, en la actualidad, es un macro sector del gran Temuco”, indicaron los parlamentarios.

La Cámara de Diputados aprobó con 88 votos a favor y siete abstenciones pedir a la Presidenta Michelle Bachelet la creación de la comuna de Labranza en la Región de La Araucanía.

La petición fue solicitada por un grupo transversal de parlamentarios: Gustavo Hasbún (UDI), René Manuel García (RN), Diego Paulsen (RN), Rene Saffirio (DC), Joaquín Tuma (PPD), Germán Becker (RN), Marcos Espinosa (PRSD), José Antonio Kast (UDI) y Claudia Nogueira (UDI).

En el escrito, los solicitantes describieron que Labranza es una zona antigua fundacional que se sitúa aledaña a la carretera de la costa, siendo sus edificaciones diferentes en altura y diseño.

A esto, agregan que, «por otro lado existe el sector en altos de Labranza y campos cercanos al río Cautín cuya principal característica es la vivienda de proyectos habitacionales de empresas privadas a baja altura, ocupando grandes extensiones de terrenos que años atrás eran propios del paisaje rural que rodea el sector», consigna el sitio web de la Cámara.

Explicaron que, políticamente, «Labranza corresponde a un sector administrado por la comuna de Temuco y que si sus expectativas de crecimiento siguen actualmente, se espera que dentro de los años sea unos de los mayores núcleos urbanos de la región de La Araucanía».

Por último, agregaron que “el deseo y el sentir de los labranzinos es que el lugar sea una comuna independiente, ya que, en la actualidad, es un macro sector del gran Temuco”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos