Nacional

Equipo de Conaf rescató a turista lesionada en Parque Torres del Paine

Cerca de 20 personas participaron de la operación. La mujer de nacionalidad chilena fue derivada a un centro asistencial de Puerto Natales.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) comandó un operativo médico en el Parque Nacional Torres del Paine con el objetivo de evacuar a una turista de 28 años reportada como accidentada.

PUBLICIDAD

La joven, de nacionalidad chilena e identificada como Karina Soto Gallardo, estaba ubicada en la zona más compleja del circuito Macizo Paine, también conocido como “O”.

Tras la primera evaluación médica se diagnosticó una fisura a fractura de peroné, siendo su posterior destino el Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales.

Recomendado

El Superintendente (s) del Parque Nacional Torres del Paine, Gersom Frías, señaló los visitantes no deben abandonar los senderos habilitados «bajo ninguna circunstancia» además de «no sobrestimar sus capacidades físicas».

«El sendero al Macizo Paine tiene sectores que presentan dificultad alta y depende de cada uno de nuestros visitantes velar por su autocuidado, para evitar accidentes que pueden ser fatales», cerró la autoridad.

Un equipo de 20 personas participó en la operación.

PUB/VJ

Tags

Lo Último