Nacional

Pedro Aguirre Cerda: vecinos protestan tras 15 días sin que se retire la basura

Los vecinos acusan que una descoordinación entre la Municipalidad y los concesionaria

La esquina de Carlos Valdovinos y Valenzuela Llanos de la población San Joaquín de Pedro Aguirre Cerda se ha transformado en un verdadero basural, dicen los vecinos del sector, y por lo mismo, durante la jornada de este martes, levantaron barricadas con los restos que se encontraban en el lugar. El principal reclamo es que llevan 15 días sin que se les retiren los residuos domiciliarios. 

Según informa Radio Bío Bío, la manifestación se ha gestado a causa del foco de infecciones y mal olor que emana desde los restos de basura que no han sido retirados. 

Los manifestantes acusaron que hay una descoordinación entre la empresa concesionaria y la municipalidad a causa de un pago de bonos que no ha sido entregada por parte de esta última institución.

“En todos los sectores han retirado la basura. Queremos que ellos (la municipalidad) dé una solución rápida porque ya no podemos estar aguantando 15 días con la basura, ya no podemos”, dijo al medio radial uno de los vecinos que está protestando y que se identificó con el nombre de José.

A causa del hecho, Carabineros llegó al sector y se encuentra monitoreando la situación. El tránsito está cortado en el sector. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos