Nacional

Viña del Mar: destituyen a funcionario tras 21 años de trabajo con título falso

Se trata del ex director de la Oficina de Emergencias y Protección Civil quien hasta diciembre del año pasado recibía un sueldo mensual de $5 millones

Se llama Jaime de la Fuente y llevaba 21 años trabajando en la Oficina de Emergencias y Protección Civil del municipio de Viña del Mar, pero fue destituido. ¿La razón? Su título era falso. 

Así al menos lo informa El Mercurio de Valparaíso, medio que asegura que el funcionario falsificó su título de arquitecto, que según él habría obtenido en la Pontificia Universidad Católica (PUC). 

El funcionario habría llegado a la Municipalidad de Viña del Mar en 1994 a diferentes cargos, tales como la Dirección de Obras, la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) y la Dirección de Gestión de Proyectos.

El título falso presentado apenas llegó a trabajar le permitió sufrir en el escalafón de sueldos y también a aspirar a puestos de mayor responsabilidad. 

De hecho, a diciembre de 2015 ganaba $5 millones mensuales tras estar a cargo de la dirección de Departamento de Emergencia y Protección Civil. 

La falsificación quedó al descubierto luego que la Municipalidad enviara una copia del certificado de título de De La Fuente a la Contraloría Regional a causa de una denuncia. Tras los resultados, ya entregó los datos a la Fiscalía para que se investigue de forma penal. 

A causa de lo anterior, el cargo está vacante desde este viernes, aunque de manera subrogante se encuentra a la cabeza de la Dirección de Emergencia el ingeniero constructor Ricardo Muñoz. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos