Nacional

Simplificación tributaria: Senado aprobó proyecto en general y sigue discusión

El ministro de Hacienda, durante su intervención, aseguró que “hay algunos años en que se recauda algo más, otros en que se recauda algo menos, pero todo eso está dentro del error de proyección”.

Por 17 votos a favor, 7 en contra y 6 abstenciones la Sala del Senado aprobó la idea de legislar del proyecto de ley sobre simplificación de la reforma tributaria. 

La instancia retomó esta tarde el debate en general y tras una serie de intervenciones procedió a pronunciarse favorablemente sobre la iniciativa y todas las normas que fueron aprobadas sin enmiendas. 

Más temprano intervino el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien se refirió a sus principales objetivos y abordó los temas surgidos durante la discusión de la iniciativa en el Congreso y que han generado controversia. 

El jefe de las finanzas públicas destacó que el informe financiero del proyecto muestra que el efecto en la recaudación fiscal es prácticamente cero respecto del proyecto aprobado en 2014. 

“Hay algunos años en que se recauda algo más, otros en que se recauda algo menos, pero todo eso está dentro del error de proyección que puede tener un informe financiero. Por lo tanto, para fines prácticos, desde nuestro punto de vista, esto no cambia la recaudación esperada de la Reforma Tributaria ya aprobada”, sostuvo Valdés. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos