Diputado UDI descarta ir al TC por Carrera Docente: "Es distinto al caso de la gratuidad"

Pese a esto, explicó que “desde mi punto de vista, hay una gran falencia, ya que se trata de forma injusta a los profesores de la educación particular subvencionada, que hoy atienden a más niños que la educación municipal”.

Diputado UDI descarta ir al TC por Carrera Docente:

El diputado UDI Jaime Bellolio descartó acudir al Tribunal Constitucional (TC) tras ser despachada este jueves el proyecto de Carrera Docente en la Cámara Baja.

Esto pese a que el senador RN Andrés Allamand advirtiera que podría darse dicha posibilidad tras alegar discriminación contra los profesores de colegios particulares subvencionados.

“Desde mi punto de vista, hay una gran falencia, ya que se trata de forma injusta a los profesores de la educación particular subvencionada, que hoy atienden a más niños que la educación municipal”, indicó el parlamentario.

Ante esto, Bellolio indicó a Publimetro que pese a concordar en algunos puntos con Allamand, no acudirá al TC por la Carrera Docente.

“Este es distinto al caso de la gratuidad donde había una discriminación arbitraria evidente, pero si hay un maltrato hacia los profesores de colegios subvencionados que no compartimos”, afirmó.

Respecto a la aprobación de la iniciativa, aseveró que “cuando los proyectos se hacen con colaboración y una mirada de largo plazo terminan siendo beneficiosos para el país y este es el caso y es una buena noticia para el país porque mejora las condiciones de ejercicio de los profesores y es el primero que habla de calidad”

“Pero a pesar de esto hay puntos que quedaron mal hechos como la postergación de la educación de párvulos a la carrera docente y la discriminación hacia los profesores de colegios subvencionados lo que está mal hecho, por eso le pedimos a la ministra una mesa de trabajo”, detalló Bellolio.

PUB/SQM

Loading...
Revisa el siguiente artículo