Nacional

Entregan 100 mil firmas en La Moneda en contra del aborto en sus tres causales

“El aborto no es y nunca será la respuesta a las necesidades de las mujeres que viven un embarazo con dificultad”, aseguró la agrupación.

El movimiento “Yo firmo por la vida” presentó este jueves en La Moneda 100 mil firmas en contra del proyecto que legaliza el aborto en tres causales. La meta es llegar a un millón de firmas.

Durante el gobierno de Sebastián Piñera, el grupo “Siempre x la Vida”, otro de los adherentes a la campaña masiva, entregó 350.000 firmas por este mismo motivo.

En una declaración pública, «Yo firmo por la vida» afirmó que «el aborto no es y nunca será la respuesta a las necesidades de las mujeres que viven un embarazo con dificultad».

«Solicitamos que el Estado desarrolle políticas de ayuda real e integral a la mujer embarazada ya que está demostrado que las mujeres con un embarazo riesgoso optan por llevarlo a término cuando reciben el apoyo adecuado», añadió.

Con esta campaña, el grupo “Yo firmo por la vida” reiteró públicamente su total rechazo al aborto y solicitó «con urgencia políticas de apoyo a la mujer y al hijo que está por nacer».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos