Nacional

Estudiantes extranjeros opinan que Chile se está convirtiendo en un polo tecnológico

Durante enero alumnos del MIT Global Entrepreneurship Lab Project vinieron al país a trabajar en startup creada por ex alumno chileno.

Un grupo de cuatro estudiantes de segundo año del MBA del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Sloan School of Management, llegó a Chile para trabajar en la empresa tecnológica Frogmi, liderada por un ex alumno del MBA de dicha institución, como parte del proyecto Global Entrepreneurship (G-Lab).
 
Desde septiembre de 2015 dichos estudiantes han trabajado remotamente desde el MIT Sloan G-Lab, luego de que sus profesores hicieran un match entre los estudiantes mejor calificados y sus preferencias de empresas para trabajar.
 
Domingo Godoy, CEO de Frogmi, señala que “los alumnos escogieron trabajar en Frogmi, porque tenían interés en conocer la cultura de trabajo de Latinoamérica, ya que están convencidos que Chile se está convirtiendo en un polo tecnológico”.
 
Luego del trabajo full-time in situ en Frogmi, durante enero, los estudiantes colaboran con ella para finalizar el proyecto de G-Lab y definir la nueva estructura internacional de la empresa, en términos de nuevas contrataciones, inversión de nuevo mercados y la estrategia de precios.
 
Cabe destacar que desde el año 2000, los grupos de alumnos del MIT G-Lab han entregado análisis a cerca de 375 startups y compañías en crecimiento, siendo parte de 500 proyectos, en 50 mercados alrededor del mundo.
 
Cada año, las empresas que reciben a los estudiantes están localizados en alrededor de 15 países con economías emergentes alrededor del mundo, entre ellas, Chile. Y se trata de los mejores alumnos del MIT Sloan School of Management, donde cada equipo G-Lab está compuesto por cuatro estudiantes de segundo año, representando una gran variedad de experiencia y backgrounds, desde consultoría y servicios financieros, hasta operaciones y manufactura.

PUB/ AU

Tags

Lo Último


Te recomendamos