Nacional

Lanco: dos carabineros resultan heridos por disparos tras ataque de encapuchados

Los uniformados fueron derivados al centro asistencial más cercano a la zona, estando ambos con heridas de gravedad pero fuera de riesgo vital.

Un grupo de al menos 20 sujetos encapuchados atacó este jueves a un grupo de uniformados en el fundo Lo Suárez de Lanco, en la Región de Los Ríos.

Dicha zona se encontraba con resguardo policial debido a una serie de ataques en el área cuando los atacantes agredieron a los efectivos, quienes huyeron a bordo de una camioneta del dueño del fundo.

En el hecho resultaron heridos de bala dos carabineros, siendo identificados como Ronald Cortés Moreno, funcionario de Fuerzas Especiales que recibió un impacto en la cabeza y Adrián Aguilera Araya, cabo de la Quinta Comisaría de Panguipulli, quien fue herido en su abdomen.

Los uniformados fueron derivados en helicóptero al centro asistencial más cercano a la zona, siendo derivados posteriormente al Hospital Base de Valdivia, estando ambos con lesiones de gravedad pero fuera de riesgo vital.

Los encapuchados además quemaron tres máquinas forestales, un camión, un furgón y una camioneta que se encontraban en la zona. Además, dejaron un panfleto que aludía a la causa de Matías Catrileo, y en donde salía escrito «fuera forestales y latifundistas», según consigna Radio Bio Bío.

Personal policial realiza las pericias de rigor para dar con pistas que permitan dar con el paradero o la identidad de los agresores.

Al lugar arribó también el intendente de Los Ríos Egon Montecinos, quien confirmó a CNN Chile que presentará una querella por el delito de homicidio frustrado contra los atacantes.

«Vamos a agotar todos los medios disponibles, este tipo de hechos no tienen espacio (…) este hecho no va a quedar impune, vamos a perseguir a estos encapuchados, porque con encapuchados no se dialoga», apuntó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos