Nacional

Senadora Von Baer: es lamentable que un proceso privado “se continúe filtrando”

La parlamentaria aseguró que “la fiscalía tiene que dar explicaciones de por qué siguen las filtraciones” hacia los medios de comunicación, esto luego que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago autorizara a levantar el secreto bancario de la parlamentaria.

  1. Penta: autorizan levantar secreto bancario de Von Baer y fiscalía analizará las cuentas

Este jueves se confirmó la autorización que obtuvo la Fiscalía para acceder a las cuentas bancarias de la senadora (UDI) Ena von Baer, cuyo nombre forma parte de la investigación del llamado «Caso Penta» y que lleva adelante el equipo encabezado por el fiscal Carlos Gajardo.

La parlamentaria, como consignó Soy Valdivia, calificó como «lamentable» que la información fuera conocida por los medios de comunicación, complementando que sus abogados están analizando «las acciones a seguir».

«Es lamentable que un proceso que no debiera ser público, por ser materia de investigación, se continúe filtrando a los medios de comunicación. La fiscalía tiene que dar explicaciones de por qué siguen las filtraciones. Fue el propio fiscal nacional quien señaló que las filtraciones son un delito», expresó.

A continuación, Von Baer indicó que este tipo de hechos «genera una legítima duda del accionar de la Fiscalía. No es posible que nos enteremos por los medios de comunicación sobre diligencias que son reservadas y que ni siquiera son de conocimiento aún de mis abogados». 

Por último, la parlamentaria recordó que «así como he colaborado desde el primer minuto con la justicia -y lo seguiré haciendo, dado este escenario-, tengo que defenderme. Además, estoy en todo mi derecho de hacerlo».

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó levantar el secreto bancario de la senadora, acción que permitirá al Ministerio Público analizar movimientos como depósitos y transferencias.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos