Canciller y posible candidatura de Insulza: "Está haciendo su trabajo" como agente chileno

El ex secretario de Estado fue consultado sobre la opción de competir por la presidencia asegurando que "como dijo (Ricard) Lagos, hablemos en 2017".

Canciller y posible candidatura de Insulza:

Luego de que durante el 30 congreso del Partido Socialista, José Miguel Insulza fuera incluido en una terna de militantes presidenciables, junto a Ricardo Lagos e Isabel Allende, surgieron críticas ante la posibilidad de que el ex canciller descuidara su rol como agente de Chile ante el Tribunal de Justicia de La Haya para privilegiar una potencial candidatura presidencial. 

El ministro Heraldo Muñoz desmintió este domingo los supuestos y manifestó que el ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) “está haciendo su trabajo, yo soy testigo. Acabo de volver de París, donde estuvimos trabajando 48 horas con los abogados internacionales y antes él estuvo en Buenos Aires, en Washington, en Londres, haciendo su trabajo”. 

El viernes pasado, luego de que la senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, resultara aclamada como presidenciable en la inauguración del 30 Congreso de la colectividad, inmediatamente hubo personeros como el diputado y ex presidente del PS, Osvaldo Andrade, y el senador Carlos Montes, que se apresuraron a declarar que había al menos tres candidatos posibles, entre ellos Insulza. 

Posteriormente, consultado por la prensa sobre una posible candidatura, el ex secretario de Estado afirmó que “como dijo Lagos, hablemos en 2017”. 

Finalmente, cuando se le preguntó por una supuesta inhabilidad como agente chileno para asumir protagonismo en política, Insulza contestó que “ser el agente me inhabilita para hablar de temas que sean demasiado decisivos, pero no me inhabilita para plantear mis ideas y mis opiniones”. 

PUB/VJ

Loading...
Revisa el siguiente artículo