Nacional

Álvaro Corbalán no consiguió traslado a Punta Peuco: continuará en la Cárcel de Alta Seguridad

La noticia fue confirmada por el alcaide del recinto penal, quien aseguró que la noticia fue informada al ex CNI el jueves pasado

  1. Álvaro Corbalán trasladado a Cárcel de Alta Seguridad tras faltas
  2. Director de Gendarmería niega tener relación de amistad con Álvaro Corbalán
  3. ​Duro recibimiento a Álvaro Corbalán en la Cárcel de Alta Seguridad

El alcaide de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), Rodrigo González Ramos, informó que Álvaro Corbalán Castilla, ex Jefe de la División Antisubersiva (DAS) de la CNI – condenado por su participación en crímenes de lesa humanidad, como la Operación Albania y el asesinato de Tucapel Jiménez – permanecerá recluido en un módulo de máxima seguridad de ese recinto carcelario. 

PUBLICIDAD

Corbalán fue trasladado a la CAS desde Punta Peuco el pasado 20 de noviembre. La medida se adoptó como sanción luego de que se descubrieran en su celda un celular y un chip, elementos prohibidos para los reclusos. 

El alcaide de la CAS declaró a La Tercera que Corbalán había sido notificado de la medida el jueves pasado y que “si bien es cierto que el referido no ha cometido faltas al régimen interno durante su permanencia en dicha sección (módulo se máxima seguridad del penal), no es posible que sea devuelto a Punta Peuco, toda vez que en ese recinto cometió graves faltas al régimen interno”. 

Recomendado

En noviembre pasado, luego del traslado de Corbalán a la CAS se le castigó con la suspensión de visitas durante 30 días y, además, se determinó la realización de un sumario administrativo interno en Gendarmería por el hallazgo de los elementos prohibidos en la celda del condenado. 

En la oportunidad, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, justificó la sanción de Corbalán manifestando que “la señal que queremos dar es que Punta Peuco, como cualquier otro recinto, no es un recinto extraordinario, es una cárcel más, y los internos están sometidos a los mismos regímenes disciplinarios de cualquier interno del país y frente a faltas reiteradas y graves, que es el caso de Corbalán Castilla, lo que corresponde es endurecer las medidas de vigilancia y disciplina». 

PUB/JLM

Tags

Lo Último