Nacional

Cadem: 61% piensa que las parejas homosexuales tienen derecho a casarse

Por otra parte, un 55% reprobó la adopción entre parejas del mismo sexo

Un 61% de los consultados por la encuesta Cadem de Plaza Pública piensa que las parejas homosexuales tienen derecho a casarse o bien, a contraer matrimonio. Por otra parte, un 36% cree lo contrario (ver fotos). 

PUBLICIDAD

Con ello, el respaldo a esta moción aumenta en un punto porcentual respecto al 4 de septiembre de 2015, que fue la fecha en que se realizó la misma pregunta. En esa ocasión, el respaldo al matrimonio homosexual alcanzó un 60%. 

Sin embargo, ante la consulta sobre la posibilidad de adopción para una pareja homosexual, un 55% se manifestó con una visión contraria a esta medida. En ese sentido, solo un 41% dijo estar de acuerdo con este tipo de adopciones. 

Recomendado

Esta moción registró una baja de 3 puntos porcentuales en relación a la medición anterior, cuando se alcanzó un 44% de respaldo. 

Aborto

En esta oportunidad, la encuesta también midió la opinión de los consultados respecto al aborto. 

En ese sentido, una mayoría aprobó el aborto en tres causales: cuando la salud de la madre está en riesgo (78%), cuando existe una alta o total probabilidad de que el feto no sobreviva (74%) y cuando la mujer ha sido violada (73%). 

Sobre la posibilidad de abortar si es que el bebé nace físicamente discapacitado, un 56% rechazó la medida mientras que solo un 40% la respaldó.

Por otra parte, un 79% se demostró contrario a aprobar el aborto cuando se tienen dificultades económicas o cuando cueste mantener a un nuevo hijo, mientras que solo un 19% indicó su respaldo a esta opción. 

Materias valóricas

La encuesta también midió la opinión de la gente respecto a otras materias de índole valórica. Así, un 72% aprobó el uso de la píldora del día después como método anticonceptivo; un 69% dijo estar de acuerdo con la eutanasia y un 64% piensa que es mejor que se restablezca la pena de muerte para delitos graves. 

Por otra parte, un 50% reprobó la legalización de la marihuana mientras que un 48% solo respaldó la medida,

Asimismo, un 47% aprobó la relación sexual entre adolescente versus un 46% que la rechaza; un 62% rechazó la pornografía para adultos en oposición a un 30% que la aprobó; un 73% se declara un opositor a las pruebas médicas en animales versus un 23% que cree lo contrario; y un 72% rechazó el suicidio mientras que un 20% lo entiende. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último