Nacional

Fiscal del caso Caval y rol de Sebastián Dávalos: “No voy a estar llano a cualquier sobreseimiento”

“Dije que no había antecedentes para formalizarlo, muy distinto es que haya antecedentes para sobreseerlo, eso las defensas tendrán que ponderarlo”, aclaroó el fiscal de la Región de O’Higgins.

En un artículo publicado el domingo por el diario El Mercurio, se relataba que, luego de realizada la formalización de los 13 imputados en el Caso Caval, los abogados defensores de Sebastián Dávalos, buscarían lograr el sobreseimiento definitivo de éste en la causa.

La intención de la defensa se basaba en declaraciones formuladas por el fiscal Toledo, dichos en los que afirmaba que “respecto del señor Dávalos, no hay ningún antecedente que me permita solicitar la audiencia de formalización en contra de él. Esto no es un acto arbitrario: simplemente se funda en los antecedentes de la carpeta de investigación”.

Hoy, en entrevista con Radio Cooperativa, el fiscal de la Región de O´Higgins, descartó por el momento sobreseer a Dávalos en el caso Caval afirmando que “dije que no había antecedentes para formalizarlo, muy distinto es que haya antecedentes para sobreseerlo, eso las defensas tendrán que ponderarlo».

En la misma línea, Toledo agregó que “un sobreseimiento equivale a lo mismo que una sentencia absolutoria. Por lo tanto, si yo no he terminado la investigación respecto de toda la eventual participación que pudo haber tenido tal o cual persona, evidentemente no voy a estar llano a cualquier sobreseimiento».

PUB/AV

Tags

Lo Último


Te recomendamos