Nacional

Manifestantes se reunieron para protestar por la visita del presidente turco a Chile

  1. Este fue el recibimiento que ofreció Bachelet al presidente de Turquía

Un grupo de manifestantes identificados con el movimiento kurdo llegó hasta la Plaza de la Constitución, ubicada al frente del Palacio de La Moneda, para protestar por la llegada a Chile del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. 

El grupo compuesto por una decena de manifestantes chilenos y con raíces sirias reclamaron en contra del mandatario turco, a quien relacionaron con el movimiento terrorista «Isis». 

De hecho, levantaron carteles que decían “Isis es Erdogan» y otro que decía “el pueblo kurdo no está solo”. Asimismo, se leyeron algunos carteles que defendían los derechos del pueblo mapuche.

Tras varios minutos de gritar consignas, los manifestantes intentaron ingresar al Palacio de La Moneda, donde Michelle Bachelet mantenía una reunión con el jefe de Estado de Turquía. 

Sin embargo, al encontrar la resistencia de parte de Carabineros, iniciaron un enfrentamiento que terminó con la asistencia de Fuerzas Especiales y la detención de varios de los protestantes. 

Cabe señalar que el presidente de Turquía fue emplazado por la Otán a responder por ataques de artillería ocurridos en las fronteras de ese país hacia ciudades sirias. Asimismo, Rusia pidió que explicara por qué derrivó a uno de los aviones que sobrevolaba su cielo aéreo.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos