Nacional

Maquinaria da con “anomalía” que podría dar pistas sobre paradero de Kurt Martinson

Con maquinaria se procederá a excavar en las inmediaciones de la estación fluviométrica del río San Pedro. Carabineros de Santiago viajarán a la zona.

La familia del desaparecido guía turístico Kurt Martinson no pierde la esperanza de conocer el paradero del joven, todo luego que el grupo especializado de búsqueda -denominado «Los Topos»- realizara un hallazgo que podría dar luces de su paradero.

Según detalló el noticiario T13, la zona de trabajo ahora se concentra en las inmediaciones de la estación fluviométrica del río San Pedro, lugar donde gracias a equipo especializado se dio con una «anomalía» en el terreno.

El lugar toma significado ya que los trabajadores que colaboraban con la construcción de la estructura aseguraron que ahí lo vieron por última vez antes de su desaparición, en el año 2014.

Con maquinaria, se procederá a despejar el terreno para continuar la búsqueda, todo gracias a lo descubierto por un georadar. Se espera llegar a los metros de profundida, donde estaría localizada esta huella detectada.

Annie Martinson, hermana del joven desaparecido, indicó que «estoy satisfecha. Sea lo que sea, ‘Los Topos’ han hecho un buen trabajo».

Por último, se consignó que personal de Carabineros de Santiago iniciaron viaje a San Pedro de Atacama para colaborar con las labores.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos