Nacional

Renovación de permisos de circulación: período comienza con 6 millones de multas impagas

El 80% de las multas corresponden por multas impagas del Tag.

Este lunes comenzó el proceso de renovación de los permisos de circulación 2016 en el país, el que inició con una cifra récord en multas con más de seis millones de multas impagas, de las que el 80% se deben a no pagar el Tag y el 20% restante a infracciones cursadas por Carabineros e inspectores municipales.

El presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación de municipios de Chile y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, señaló a La Tercera que se llegó a una cifra récord de multas.

“Este año se está cumpliendo el récord de cantidad de multas pendientes, más de seis millones de las cuales el 50% son multas por no pagar el Tag y el 20% restante corresponden a infracciones cursadas por Carabineros e inspectores municipales”, señaló Delgado.

Junto con señalar la cantidad de cifras pendientes, agregó que los permisos de circulación pueden ser pagados a través de internet y en municipios.

“El pago online año a año toma más fuerza, esperamos que las cifras de gente que paga por internet lleguen al 20% en Estación Central. Con internet se puede hacer dede la casa, la playa o el trabajo es más fácil y cómodo. La gente entendió que es una muy buena medida”, agregó el alcalde.

Los requsiitos para renovar el permiso de circulación son: tener la revisión técnica al día, póliza de seguros automotriz, permiso de circulación anterior, tarjeta de dominio o padrón y no tener multas de tránsito pendientes.

Hasta el 31 de marzo hay plazo para pagar el permiso de circulación.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos