Nacional

#TodosSomosAmanda: la campaña que busca darle una esperanza a una menor de un mes de vida

Los padres de una menor de un mes de edad, que sufre una rara y compleja enfermedad, iniciaron una campaña para lograr que su hija pueda recibir un costoso tratamiento.

Nicolás Vizcaíno y Daniela Garrido, son un matrimonio joven de la comuna de San Bernardo quienes han impulsado una campaña por redes sociales donde motivan a donar “dos lucas” por Amanda, su pequeña hija de solo un mes de vida.

Y es que la pequeña sufre una atrofia muscular espinal tipo 1, la cual es una enfermedad que no tiene tratamiento ni cura y provoca que los movimientos de todos los músculos del cuerpo queden inhabilitados, dificultando poder moverse y la capacidad de respirar.

Los gastos asociados son altísimos y en poco tiempo tendrán que comprar una máquina que ayude a la pequeña a respirar. Es así como, la joven pareja habilitó una página web www.todossomosamanda.cl donde cuentan la historia de su pequeña bebé, y exponen sus redes sociales para solicitar ayuda monetaria la cual puede ser depositada en una cuenta de ahorro.

La finalidad de juntar recursos, es tener una esperanza de vida para su pequeña hija, pues en EEUU existen estudios sobre esta enfermedad a los cuáles Amanda podría postular por sus requisitos físicos. En caso de quedar podría optar a una solución, pero para eso necesitan dinero para llegar al país norteamericano, mantenerse todo el tiempo del estudio, contratar un seguro médico especial y más.

«Si no logramos ir al estudio, igual tendríamos que tener gastos médicos millonarios para mantener a la pequeña Amanda con vida en Chile en espera de alguna solución”, expuso Nicolás. Es por eso que el matrimonio busca opciones como: auspiciadores, un evento a beneficio que se realizará el 27 de febrero y ayuda del Gobierno para que los ayude a gestionar el poder participar de algún estudio sobre la enfermedad en el extranjero.

Hasta el momento los padres tienen un monto recaudado que supera los ocho millones de peso y han postulado a todos los ensayos clínicos que encuentran. «La campaña va en un muy buen camino y como ya saben no tenemos un límite, no existe un tope fijo puesto que debemos tener los recursos para que Amanda los pueda utilizar al momento de que algún estudio nos acepte. La posibilidad de ser aceptados puede ocurrir en cualquier momento, la única limitante que podría aparecer es que la salud de Amanda empeore. Sabemos que nuestra pequeña es fuerte y aguantará», afirmó su padre.

Si quieres ayudar a esta joven pareja, puedes dejar tu donación en esta cuenta y ver el detalle de los gastos en www.todossomosamanda.cl o en su grupo de Facebook.

Cuenta Donaciones 

Cuenta: 17005105-06 (Banco Chile)
RUT: 16.126.759-7
Titular: Nicolas Vizcaino Arismendi
Mail: vizcanico@gmail.com
Celular Contacto: +56 9 8816 6943

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos