Nacional

Gobierno sobre malas condiciones en cárceles: “Es una deuda que tenemos como país”

Esto tras conocerse el informe que advierte “condiciones inhumanas” en los recintos penitenciarios de la capital.

  1. Informe advierte sobre «condiciones inhumanas» en cárceles de Santiago
  2. Funcionarios de Gendarmería e informe sobre cárceles: «Somos los hermanos pobres»

Luego del informe entregado por la comisión de visitas de cárceles de la Corte de Apelaciones de Santiago donde se criticaban duramente las condiciones que deben soportar reos y personal de Gendarmería en varios recintos de la Región Metropolitana, desde el Gobierno salieron a referirse al documento.

PUBLICIDAD

«El ministerio de Justicia ha señalado que se encuentra junto a Gendarmería revisando el informe para analizar los puntos de acción, pero evidentemente esto se enmarca dentro de una deuda que tenemos como país desde hace mucho rato», afirmó el ministro del Interior (s), Marcelo Díaz.

El funcionario destacó la urgencia de trabajar en los puntos destacado por el informe de la comisión, ya que «el rol que cumplen los centros penitenciarios no es sólo de privación de libertad, sino también deben cumplir una misión de reinserción, de resocialización», agregó.

Recomendado

Por último, el vocero de Gobierno, afirmó que «esta es una dimensión de la que también nos tenemos que hacer cargo así que el detalle de cómo se va a enfrentar el informe, se va a hacer dentro de las capacidades presupuestarias del país y es una tarea que también tenemos que cumplir».

PUB / DIG

Tags

Lo Último