Nacional

Kurt Martinson: hallan reveladora pista y Carabineros elaborará nuevo informe

El grupo de rescatistas civiles “Los Topos” encontraron una diferencia en la densidad en el cemento de un lugar donde el joven desaparecido solía pasar tiempo a solas

  1. Maquinaria da con «anomalía» que podría dar pistas sobre paradero de Kurt Martinson
  2. ​Así trabajan «Los Topos»: el equipo que participa en la búsqueda de Kurt Martinson

Carabineros redactará un nuevo informe bajo la arista del caso Kurt Martinson. Ello pues el grupo de civiles especializado “Los Topos” hallaron una nueva pista que ofrece una luz de esperanza a la familia del joven de 35 años, desaparecido el 24 de noviembre de 2014 en San Pedro de Atacama. 

El grupo de rescatistas voluntarios -que no cobra por sus servicios- encontró un diferencia de densidad en el suelo justo bajo la losa de cemento de una estación fluviométrica de la Dirección de Aguas, organismo dependiente del MOP. El lugar resulta altamente significativo ya que Martinson solía a ir ahí cuando necesitaba aislarse y, además, en el momento que se perdió justo estaba en plena construcción.

Según informa La Tercera, esta “anomalía” en el subsuelo podría deberse a una falla geomecánica del terreno, a un error de construcción de la losa o bien, a la presencia de un cuerpo extraño. 

Cualquiera sea la razón que provoca la diferencia, la verdadera razón que la explica sólo se conocerá una vez que se excave el lugar y para eso, el grupo de “Los Topos” entregó toda la información a la unidad de búsqueda de Carabineros, quienes escribirán un nuevo informe para solicitar las acciones a seguir a la Fiscalía. 

En ese sentido, el fiscal jefe (s) de Calama, Eduardo Peña, indicó que el organismo está atento a lo que están haciendo los rescatistas civiles y que hay disposición de parte del Ministerio Público para emitir órdenes y diligencias que agilicen la búsqueda de Martinson. 

Consultada respecto a nueva pista, la madre del joven, Ana María García, aseguró que “todo lo que ha estado pasando ha sido una muy buena noticia, ojalá que sea positiva para mi”.

Asimismo, agradeció la labor de los rescatistas civiles. “‘Los Topos’ han hecho un excelente trabajo”, declaró. 

Cabe mencionar que el Ministerio Público aún no se pronuncia respecto a si emitirá o no la orden para seguir investigando el lugar donde fue hallada la pista. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos