Nacional

Representante OMS en Chile y caso de zika: “No hay contagio de persona a persona “

La también representante de la Organización panamericana de la salud (OPS), Paloma Cuchi, señaló que en 2014 hubo un caso de zika en Isla de Pascua.

  1. Confirman primer caso de virus Zika en Chile: están evaluando un segundo caso

Hace unos instantes la directora de la Sociedad chilena de infectología, Jeannette Dabanch, confirmó el primer caso de virus Zika en Chile correspondiente a un ciudadano colombiano.

De acuerdo a la que conversó la directora del organismo con Ahora Noticias, el primer confirmado con el virus Zika consultó en una clínica privada de la Región Metropolitana.

“Hay un caso que consultó en una clínica privada de la Región Metropolitana, hay otro caso sospechoso que también consultó en una institución como esa. Uno quedó como caso sospechoso, no se pudo confirmar, el segundo sí”, aseguró Dabanch.

Ante el ingreso del virus a Chile, la representante de la Organización mundial de la Salud (OMS) en Chile, Paloma Cuchi, conversó con Publimetro y aseguró que las posibilidades de un contagio de persona a persona no es probable.

“No pasaría nada con este caso en Chile, no hay evidencia del contagio de persona a persona a pesar que se ha descubierto en otros tejidos, el método de contagio es a través de la picadura de mosquito, y una vez que te pica el mosquito una de cada cuatro personas no tiene síntomas”, señaló la representante de la OMS.

Además Cuchi agregó que esta no es la primera vez que en nuestro país se presenta un caso de virus Zika, porque en 2014 se detectó en Isla de Pascua.

“Si es así no sería la primera vez, porque en 2014 hubo un brote de Zika en Isla de Pascua pero la presentación había sido muy benigna y no daba mucho problema”, agregó Cuchi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos