Joven deberá pasar 11 años en la cárcel por incendiar su casa en Tocopilla

El sujeto reconoció consumir marihuana, además de estar "colgado" a diversos servicios básicos al momento de ocurrido el siniestro.

Por agencias
Joven deberá pasar 11 años en la cárcel por incendiar su casa en Tocopilla

Este miércoles se confirmó la condena de 11 años de prisión efectiva para un joven de 25 años -e identificado como Sergio Enrique Moralez González-, quien quemó la vivienda donde residía en la localidad de Tocopilla, destruyendo de paso otros dos inmuebles.

Como detalló el Ministerio Público el hecho ocurrió en la mañana del 23 de abril de 2015, cuando en la calle Sucre a la altura del número 1816 se constató la presencia de fuego en el lugar.

Durante la investigación, el acusado no usó su derecho a guardar silencio relatando que la vivienda siniestrada no contaba con servicios de agua potable y energía eléctrica, por lo que se “colgaba” y cancelaba a sus vecinos un valor mensual. Precisamente, una de ellas -según su relato- no quiso recibir dicho dinero a raíz de problemas de convivencia (música a volumen excesivo durante las mañanas).

El joven aseguró que ese día vio fuego e intentó apagarlo, pero que las llamas no avisó a nadie que su casa se incendiaba y decidió salir. En la calle escuchó las explosiones y contempló el avance del fuego.

A Carabineros el sujeto declaró que no quiso provocar el siniestro.

Durante el juicio, además, se confirmó el consumo de marihuana y se descartó problemas siquiátricos, lo que sumado a que no posee las condiciones para una remisión de la pena, hace que deba cumplir prisión efectiva.

PUB/VJ

Loading...
Revisa el siguiente artículo