Nacional

SML entrega restos de Pablo Neruda y fijan fecha de su traslado a Isla Negra

Por orden del juez en visita, Mario Carroza, los restos del poeta podrán ser trasladados a su última tumba ubicada en su casa de Isla Negra

  1. Familiares de Pablo Neruda aseguran que el poeta fue asesinado con una bacteriaç
  2. Revisa los detalles de la exhumación de Pablo Neruda
  3. Informe: es «altamente probable» que Neruda fuera asesinado​

Los restos de Pablo Neruda volverán a Isla Negra. Así lo determinó el ministro en visita, Mario Carroza, quien ordenó al Servicio Médico Legal entregar los restos a los familiares el 26 de abril de este año. El juez a cargo de la investigación que busca averiguar en qué condiciones se produjo la muerte del poeta estimó que las diligencias en torno a estas materias ya están cumplidas y por eso tomó esa decisión.  

Según una resolución publicada por el ministro Carroza, “ya se encuentran cumplidas la totalidad de las diligencias científicas decretadas en la causa y que requieran la permanencia de los restos a disposición del tribunal, pendiendo tan solo aquella ampliación de pericia genómica que se encuentra en la etapa de avance que ad una de las instituciones involucradas ha comunicado”.

El documento además indica que “se ordena dejar muestras óseas en reserva” con el objetivo de realizar nuevas muestras, tal como lo recomendó el experto intencional Ángel Carracedo. 

Cabe señalar que la orden permite a los familiares del bate trasladar sus restos a Isla Negra el día 26 de abril de este año, con el objetivo que sea devuelto a la tumba donde permaneció desde 1992. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos