Ministro de Transporte: "Que el Transantiago es malo y eso justifica el no pago, no me lo creo”

Andrés Gómez-Lobo aseguró que el servicio ha aumentado en calidad y en frecuencia, por lo que la evasión sólo es "es una frescura"

Por Agencias
Ministro de Transporte:

Dice que no justifica a las personas que no pagan el Transantiago aduciendo que el servicio es malo. Se trata del Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien dijo que tanto la frecuencia como la calidad del servicio y que no hay forma de justificar la evasión. 

“Yo creo que es frescura”, dijo el jefe de la cartera en entrevista con Radio Cooperativa y añadió que “la gente que paga espera el bus y se sube, pero la gente que no paga, que quiere evadir, espera que venga uno de los buses sin inspectores -esto me lo contaron los conductores del recorrido 2013e- y ahí se suben sin pagar”.

Aseguró además que ha usado personalmente el Transantiago y que encuentra que ha aumentado en frecuencia y calidad. 

“Yo usé una 517 el sábado pasado, el bus estaba en muy buen estado, muy buena regularidad y, sin embargo, vi dos jóvenes que se subieron sin pagar”, relató el ministro. 

Agregó que “entonces, eso de que el servicio es malo y eso justifica el no pago, no me lo creo”. 

El líder de la cartera de Transportes agregó que simplemente la gente no paga “porque quiere ahorrarse el pasaje” y reiteró sus intenciones de reforzar medidas para evitar la evasión. 

PUB/JLM

Loading...
Revisa el siguiente artículo